Tesis presentadas

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2012
Universidad: Universitat de Girona
Eliminar filtros

Resultados:2

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Coconstrucción de conocimiento algebraico en el primer ciclo de la ESO mediante la participación en foros de conversación electrónicos

Autor/a: María Pilar Royo Regueiro
Director/a: Dr. César Coll y Dr. Joaquim Jiménez
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2012
Producción generada:

Royo, P. (2010). Resolució de problemes algebraics en fòrums d’un entorn electrònic. En N. Planas (coord.) Pensar i comunicar matemàtiques (pp. 85-99). Barcelona: Fundació Propedagògic.

Royo, P. (2009). Revisión de destrezas numéricas con un enfoque competencial. INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación, 12, 283-297.

Royo, P. y Torra, M. (2009, julio). Paralelismo entre la simbolización en Educación Infantil y en ESO, en Actas XIV Jornadas para el Aprendizaje yla Enseñanzade las Matemáticas. Girona, España.

Royo, P. (2009). Proceso de resolución de un problema algebraico en 2º curso de la ESOutilizando foros electrónicos de conversación. En M.J. González, M.T. González & J. Murillo (Eds), Investigación en Educación Matemática. XIII Simposio de la SEIEM. Santander, España.

Royo, P. (2008). Un proyecto de educación matemática con tecnología. En: Planas, N. y Alsina, A. (coord.), Educación matemática y buenas prácticas (pp. 178-186). Biblioteca de Aula, 257. Graó.

Royo, P., & Giménez, J. (2008). The use of virtual environments for algebraic co-construccion (Publicat en Handbook of Mathematics Teaching Improvement). Edited by Stefan Turnau. University of Rzeszów.

Varios (2008). Innovar al centre: Eines per al canvi metodològic en el treball per competències. Curs 2008-2009. Generalitat de Catalunya. Departament d’Educació. Disponible en
http://www.xtec.cat/formacio/practica_reflexiva/centreipr/eines%20per%20al%20canvi3.pdf

Royo, P. (2007). Coconstrucción de conocimiento algebraico en el primer ciclo de la ESOmediante la participación en foros de conversación electrónicos. INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación, 9, 137-148.

Royo, P. (2007, julio). Foros de conversación y comunicación algebraica en primer ciclo de ESO, en Actas XIII Jornadas para el Aprendizaje yla Enseñanzade las Matemáticas, Granada, España.

Royo, P. y Vilella, X. (2006). Entre la investigación y el trabajo de aula: la innovación en educación matemàtica. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 41, 61-67.

Casacuberta, C., Deulofeu, J. i Royo, P. (2006, juny). La formació del professorat matemàtiques: D’infantil a la universitat. Trobada SCM-FEEMCAT 2005. Societat Catalana de Matemàtiques.

Royo, P (2005). El llenguatge algebraic a Primer Cicle d’ESO. Biaix, Revista d’Entitats per a l’Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya, 24, 35-40..

Royo, P. (2005). Consideraciones sobre la educación matemática en la etapa obligatoria de primaria y secundaria. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 39, 83-90.

Clapers, M., Royo, P y Vilella, X. (2005, julio). La medida en 1º y 2º de la ESO. Actas de las XIII Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM). Albacete, España.


Defendida el 2012-01-20

Desarrollo de la teoría de la mente, lenguaje y funciones ejecutivas en niños de 4 a 12 años

Autor/a: Jèssica Serrano Ortiz
Director/a: Dra. Elisabet Serrat Sellabona
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2012
Producción generada:

Rostan, C., Sidera, F., Serrano, J., Amadó, A., Vallés-Majoral, E., Esteban-Guitart, M. & Serrat, E. (2014). Fostering Theory of Mind development. Short- and medium-term effects of training false belief understanding. Infancia y Aprendizaje, 37, 498-529.

Serrat, E., Rostan, C., Vallès-Majoral, E., Esteban-Guitart, M., Sidera, F. & Serrano, J. (2013). “Labelling improves false belief understanding. A training study. .”  The Spanish Journal of Psychology16, 1-14.

Serrat, E., Serrano, J., Amadó, A., Sidera, F., Andrés, C., Lloveras, S. & Badia, I. (2012).  “Entrenar la comprensión de la falsa creencia en niños con alteraciones del lenguaje .”  Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología32, 109-119.

Amadó, A., Serrano, J., Sidera, F. y Feijoó, S. (2011). Facilitar la teoría de la mente en niños con alteraciones del lenguaje. INFAD Revista de Psicología, 1(4), 403-412.

Serrano, J., Serrat, E. y Rostan, C. (2011). La relación del lenguaje con la teoría de la mente en edad escolar. INFAD Revista de Psicología, 1(1), 313-412.

Esteban, M., Sidera, F., Serrano, J., Amadó, A., & Rostan, C. (2010). Improving social understanding of preschool children: Evaluation of a training program. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 8(2), 1696-2095.

Rostan, C., Serrano, J., Amadó, A., Sidera, F. y Serrat, E. (2010). Entrenar la cognición social a través del lenguaje: un estudio con niños en edad preescolar. En J. J. Gázquez y M.C. Pérez (Eds.), Investigación en Convivencia Escolar. Variables relacionadas(pp. 371-377).  Granada: Editorial GEU.

Esteban, M., Sidera, F., Serrano Ortiz, J., Amadó, A. i Rostan, C. (2009). La Comprensió social a través de contes psicològics. Educat. Revista de Psicopedagogia, 2, 8-9.

Sidera, F., Rostan, C., Serrano, J., Serrat, E., Vallès- Majoral, E., Esteban, M., & Amadó, A. (2010). The role of labelling in understanding false belief and sentential complements. En R. Zukauskiene (Ed.), Proceedings of the XIV European Conference on Developmental Psychology (pp. 139-145). Bologna: Medimond International Proceedings.

Esteban, M., Sidera, F. y Serrano Ortiz, J. (2008). Aprendizaje y desarrollo de la teoría de la mente en la edad preescolar: algunas consideraciones teóricas y educativas. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 4(2), 1-23.


Defendida el 2012-10-12

Dirección URL